Ruta: Reino Unido e Irlanda en 2 semanas

Aquí me tienen de vuelta, y ésta vez les quiero mostrar el recorrido por la Isla de Gran Bretaña, soberanía de su realeza la reina Isabel II, reconocido por su arte; en la música con bandas como: The Beattles, Led Zeppelin, Pink Floyd, Radiohead y una de ellas mi favorita!! Queen. Algunas películas famosas como el Titanic, El señor de los anillos, Piratas del caribe y Harry Potter, destacado en el arte de la literatura con las obras de William Shakespeare, o histórias cómo: Robinson Crusoe o Sherlok Holmes, en su comida por la “hora del té”, el fish and chips y el Whisky escocés, en el área educativa por sus universidades en Oxford y muchas veces confundido con Inglaterra que es sólo un estado que lo compone.

La forma más fácil de entenderlo es pensando que “Reino Unido” es un país, compuesto de 4 grandes regiones: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Todos ellos muy distintos entre sí (en lo cultural), pero al ser un sólo país, comparten la soberanía, capital: Londres y su moneda la Lira esterlina.

Algo muy interesante que nos contaron las personas que vivían ahí, es que en temas políticos, todas las personas que viven en el territorio pueden votar, independientemente si son británicos o extranjeros, la lógica detrás de ésto, es que las personas que viven en el territorio son las que acatarán los cambios gubernamentales, por lo que tienen derecho a decidir.

Irlanda en cambio es un país independiente de Reino Unido y es conocido por su cultura celta, la cerveza y la fiesta de san patricio (patrón de irlanda), los treboles, duendes y una de las banda más reconocida es U2.

Hay mucho por ver en ambos países y en 2 semanas éste fue el recorrido que realizamos: Mánchester, Londres, Oxford por el día, Liverpool, Dublin y Edimburgo.
El tiempo se hizo muy corto y no alcanzamos a visitar las regiones de Gales e Irlanda del Norte, por lo que será tarea para un próximo viaje.

UK

Y ésta es la distribución de días que pasamos en cada lugar, sin duda me hubiese gustado estar más tiempo en Londres, haber recorrido Irlanda, pasar por Gales e Irlanda del norte, pero habrían sido necesarias 2 semanas más…

UK-dias

Eso es todo por ahora, espero subir más información de cada uno de los lugares muy pronto!!

6 pensamientos en “Ruta: Reino Unido e Irlanda en 2 semanas

  1. Pingback: Reino Unido – Mánchester fue la primera ciudad | Komunikanta

  2. Pingback: Londres, 10 cosas que vi en 4 días | Komunikanta

    • Hola Marcelo!!, gracias por el feedback. En casi todos los recorridos por Reino Unido e Irlanda utilice bus para moverme de una ciudad a otra, siempre compruebo cual es el más conveniente y por ejemplo en los trayectos que se cruzan por agua como: Liverpool – Irlanda, al comprar el ticket de bus, viene incluido el paso en ferry, al igual que en el pasaje de Irlanda – Escocia. Espero te sea útil esta información y muy buen viaje!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s